PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASIS

ENCUESTA

Eucaristía

Monición.

Como Jesús fue presentado por sus padres en el templo al Señor, para cumplir la ley, pero sobre todo para encontrarse con el pueblo creyente, hoy en nuestra comunidad parroquial, en esta Eucaristía, estas madres y padres van a presentar a sus hijos e hijas, para que el Señor derrame su bendición sobre ellos. Nos unimos a ellos en el gozo de la paternidad, para dar gracias a Dios por el don de la vida, y pedirle que el guarde siempre en su amistad y en su bondad a estos niños y a todos los niños del mundo.

.-Canto de entrada

.- Saludo del sacerdote.

.- Acto penitencial

Gloria – Oración Colecta

Liturgia de la palabra.

Proclamación del Evangelio.- Homilía.

(Acabada la homilía, el sacerdote invita a las madres a acercarse al altar)

Vamos a bendecir ahora los niños nacidos y bautizados en el último año y a sus madres, las cuales hacen presente el Amor gratuito de Dios que nos regala la Vida, así pues, invocando la bendición divina sobre ellos, toda la iglesia se une en alabanza a Dios, Señor y dador de Vida.

Bendición de las madres y de los niños

Oh Dios, autor y protector de la vida humana, que has concedido a estas hijas tuyas el gozo de la maternidad, dígnate aceptar nuestra alabanza y escucha con bondad lo que te pedimos: Que guardes de todo mal a las madres y a sus hijos que los acompañes siempre en el camino de la vida y que, a su tiempo, los acojas en la felicidad de tu morada terna. P J.N.S.

Bendición de los niños.

Señor, Dios nuestro, que de la boca de los niños has sacado la alabanza de tu Nombre, mira con bondad a estos niños / as que la fe de la Iglesia encomienda a tu providencia y, así como tu Hijo, nacido de la Virgen, al recibir con agrado a los niños, los abrazaba y los bendecía, y nos los puso como ejemplo, así también, Padre, derrama sobre ellos tu bendición +, para que, cuando lleguen a mayores, por su buena conducta entre los hombres, y con la fuerza del Espíritu Santo, sean testigos de Cristo ante el mundo.

Por J. N. Señor.

( las madres vuelven a sus lugares. Pero si el número lo permite,  antes   cada una va con su hijo ante la sede, donde el celebrante les impone en  silencio las manos, diciéndoles antes la siguiente monición.)

Monición

En el Evangelio leemos que Jesús aceptaba gustoso que les presentasen los niños, a los que abrazaba y bendecía imponiéndoles las manos. Del mismo modo ahora el sacerdote, representando al Señor, impondrá las manos a estos niños y niñas, como signo de la bendición que junto con sus madres acaban de recibir.

Credo breve

ORACIÓN DE LOS FIELES.

S/ Que nuestra oración, hermanos, se eleve a Dios padre todopoderoso por el bien de toda la humanidad a la que Cristo ha venido a iluminar con su presencia.

Por la santa iglesia de Dios: que por la vida de sus fieles y el ministerio de sus sacerdotes haga brillar ante los hombres la Luz de Cristo, Salvador de las naciones. Roguemos al Señor.

Por los que rigen los destinos de los pueblos: para que defiendan la vida en todos sus momentos, y procuren el bien de los más débiles e indefensos. R. Al Señor

Por las familias; para que acojan el don de la vida como un signo de la bendición de Dios. R. Al Señor.

Por las madres de familia; para que reciban en sus hogares el honor, la ayuda y la gratitud que merecen sus afanes por el bienestar de su familia. R. al Señor

Por todos nosotros, iluminados con la Luz de Cristo, para que promovamos una "cultura de la Vida" que logre desterrar los fermentos del egoísmo y de la muerte. R. Al Señor.

Por los que están al final de sus días; para que alcancen un tránsito feliz en la paz y en los brazos de Dios. R. Al Señor

S/ Dios todo poderoso y eterno, que recibiste hoy en tu templo a tu Unigénito que se ofrecía pro nosotros: Te pedimos humildemente que escuches nuestras oraciones. P. J. N. Se.

Ofertorio ( El pan, el vino, flores y ropa de niños (ofrecimiento de los niños/as

Presentación de los niños. "Señor, Tú nos has dado estos hijos. Nos has confiado esta vidas que están empezando.

Acoge nuestro gesto: Te los presentamos dándote gracias por tu bondad. (Nombres de los niños)

Aquí los tienes: te los confiamos. Guárdalos y protégelos como su Padre; dales la vida y la fuerza de tu Espíritu para que sean siempre fieles a Ti a lo largo de su vida".

OFERTORIO

Flores: Ofrecemos estas flores, que anuncian la vida y la alegría

Ropa: Ofrecemos esta ropa de niños, queremos compartir lo que tenemos con los niños más necesitados.

Pan y Vino: Ofrecemos el pan y el vino, para que se transformen en el Cuerpo y Sangre de Cristo y sean alimento de nuestra vida cristiana.

• Liturgia Eucarística
  • Oración final
  • Bendición final
  •                        El Señor esté con vosotros.

-Dios Fuente y origen de toda vida os proteja con su Bondad/ Amén.

-Confirme vuestra fe con su luz, robustezca vuestra esperanza y y aumente cada vez más vuestra caridad,/ Amen

- Conserve a vuestros hijos, les de la salud del cuerpo, la sabiduría del entendimiento, y algún día podáis disfrutar con ellos de la felicidad eterna. / Amén

- Y a todos vosotros que estáis aquí presentes os bendiga Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo

(Ahora, las madres con sus niños y los fieles que quieran, no acercamos a la capilla de la inmaculada para la presentación de estos niños a la Virgen)